SABÍAS QUE....
¿Alguna vez os habéis planteado si existen animales aún por descubrir?
?Queréis que vayamos dando respuestas a diferentes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez? Por ejemplo, por qué mandan los mayores o por qué se extinguieron los dinosaurios.
Os dejo la respuesta a la primera pregunta de la mano de un experto:
Fuente: Elwin, G. (2013) .Las grandes preguntas de los niños y las sencillas respuestas de los grandes expertos. Barcelona. Paidós.
MATEMÁTICAS:
¿Alguna vez os habéis planteado si existen animales aún por descubrir?
?Queréis que vayamos dando respuestas a diferentes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez? Por ejemplo, por qué mandan los mayores o por qué se extinguieron los dinosaurios.
Os dejo la respuesta a la primera pregunta de la mano de un experto:
Fuente: Elwin, G. (2013) .Las grandes preguntas de los niños y las sencillas respuestas de los grandes expertos. Barcelona. Paidós.
MATEMÁTICAS:
Recordad:
Podemos operar con € y céntimos expresando la cantidad en forma compleja (€ y céntimos) o en forma simple (solo € o solo céntimos)
Por ejemplo 3 € y 40 céntimos es lo mismo que 3,4€.
Pero cuidado, 3€ y 4 céntimos se expresaría como 3, 04 € ---> 4 céntimos = 4/100 = 0,04 €
No es lo mismo tener 40 céntimos que 4 céntimos (0,40 € que 0,04 €) ¿verdad?
Debemos tener cuidado en la LISTA DE LA COMPRA. Los precios vienen por KILO o por UNIDADES. Debéis fijaros si los productos se REPITEN (multiplicamos) o si el dinero se REPARTE (dividimos) en unidades.
MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES:
Multiplicamos como siempre. Al finalizar, en el resultado ponemos tantos decimales como haya entre LOS FACTORES.
Es decir, si multiplicamos 5,60 x 3= 1680. COMO EN EL PRIMER FACTOR 5,60 hay DOS decimales y en el segundo factor (3) no hay decimales, mi resultado debe tener DOS DECIMALES.Por lo tanto, el resultado será 16,80.
MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES:
Multiplicamos como siempre. Al finalizar, en el resultado ponemos tantos decimales como haya entre LOS FACTORES.
Es decir, si multiplicamos 5,60 x 3= 1680. COMO EN EL PRIMER FACTOR 5,60 hay DOS decimales y en el segundo factor (3) no hay decimales, mi resultado debe tener DOS DECIMALES.Por lo tanto, el resultado será 16,80.
LENGUA:
Recordamos lo que era un diptongo y un hiato:
1º: Vocales abiertas (fuertes): A,E, O
Vocales cerradas (débiles): I,U
DIPTONGO: Unión de dos vocales en la misma sílaba
HIATO: Dos vocales que pertenecen a DIFERENTES sílabas
¿Cómo pueden estar formados?
1º: Vocales abiertas (fuertes): A,E, O
Vocales cerradas (débiles): I,U
DIPTONGO: Unión de dos vocales en la misma sílaba
HIATO: Dos vocales que pertenecen a DIFERENTES sílabas
¿Cómo pueden estar formados?
INGLÉS:
CONSONANT DIGRAPH
TONGUE TWISTER PRONUNCIATION
SOUND SH-
PRONUNCIATION AND PHONICS:
CONSONANT DIGRAPH
Consonant digraphs are groups of two consonants that make a single sound. Examples of consonant digraphs are: (grupos de dos consonantes juntas que crean un solo sonido)
ch as in chat
sh as in ship
th as in thick
wh as in what
ph as in phone
ck as in sock
TONGUE TWISTER PRONUNCIATION
SOUND SH-
Soy Scarlet.¡A MOLADO MOGOLLON EL VIDEO DE INGLES!
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