"NADA EN LA VIDA DEBE SER TEMIDO, SOLAMENTE DEBE SER COMPRENDIDO.
AHORA ES EL MOMENTO DE COMPRENDER MÁS PARA PODER TEMER MENOS" Marie Curie
¡¡¡¡Que no decaiga el ánimo, venga!!!! Ya sabéis que cada día que pasa, es un día menos; confiad en que pronto estaremos juntos. Vamos a por todas:
LENGUA:
-Seguimos con las Tertulias. Así que cada grupo que lea el capítulo que le corresponda, seleccionáis la oración o el párrafo que más os llame la atención y justificáis el porqué.
-DICTADO:
- FICHA Nº 10. Recordad: Los verbos de la primera conjugación son aquellos que acaban en -AR (amar, bailar, caminar...) y todas sus formas verbales, por ejemplo: yo amo, el bailó o nosotros hemos caminado.
Los verbos de la segunda conjugación son aquellos terminados en -ER y los verbos de la tercera conjugación los que terminan en -IR.
Además, recordamos que los verbos se refieren siempre a una persona que hace la acción. Para ello utilizamos PRONOMBRES, que pueden estar en SINGULAR O PLURAL. Además se clasifican en PRIMERA PERSONA, SEGUNDA PERSONA O TERCERA PERSONA.
Aquí os dejamos la ficha:
¡¡¡Madre mía, cómo estamos!!! Perdonadnos el despiste... estos días nos tienen locos. Ayer era una multiplicación, pero hoy es que al profe se le han olvidado las vocales... ¿podéis ayudarle?
EXTRA: Aquell@s que queráis, os proponemos crear un RAP utilizando las siguientes palabras: tractor, peluche y carrera; además debéis incluir un verbo de la primera conjugación y una palabra que empiece por bus-. Podéis grabaros cantándolo y nos lo mandáis.
MATEMÁTICAS:
Ficha 19 y 20 de problemas:
EXTRA: L@s que queráis, podéis inventar un problema con los siguientes datos y resolverlo.
-Andrés pesa 32,5 kg.
-Paco pesa 56,3 kg.
-La madre de Andrés pesa el doble que él.
PLÁSTICA:
Hoy continuamos con Plástica, y para ello seguimos con Dalí. Por eso, lo primero de todo, tenéis que ver el siguiente vídeo: "Cuento: El sueño de Dalí"
Ahora, nos convertimos en Dalí. Él pintaba lo que soñaba, así que tú haz lo mismo... Coge el lápiz, ponte la siguiente canción y cierra los ojos. Imagina o que te sugiera la melodía y después, exprésalo en un folio. Dale color y mándanos tu resultado.
INGLÉS, INGLÉS, INGLESITO INGLÉS:
¿Ya creíais que os habíais librado? De aquí salimos sabiendo más que Shakespeare ;)
Today, LISTENING COMPREHENSION:
We are going to listen to a storyonline. Try to understand the whole story instead of word by word. (Listen to it once, and then one more time).
(Intenta entender la historia en su conjunto en lugar de cada palabra aislada)
Here is today's story:
NOW, PRACTICE!
- Answer the questions:
-What are the names of the ducks? And which colour are
they? Write its names and its colours. Write the colour and characteristics of
the little ducks.
Example:
Crayon: it is white with blue spots
-How many animals are there in the story? Tell me which they are (dogs?, cats?...)
-Describe a crocodile and a duck.
-Look for nouns and adjectives to describe it, in the video you have examples: shark teeth, feathers...
-USE THE VERB TO HAVE
(Describe cómo es un cocodrilo y como es un pato. Busca nombres y adjetivos para describir su cuerpo)
Example: a crocodile has a long tale...
LOOK FOR THE NEW AND UNKNOWN WORDS AND WRITE THEM DOWN:
(Busca las palabras nuevas y desconocidas y apúntalas en nuestro diccionario)
GOOD LUCK! YOU CAN DO IT!
No quiero inglés😭
ResponderEliminarPues toca jaj
Eliminar¡¡ pero bueno !!
EliminarQue no que es broma 😂😂
ResponderEliminarYa hice todo
ResponderEliminar