LENGUA
Recordamos que los verbos expresan ACCIONES (saltar, reír, bailar..). Cada verbo nos informa sobre diferentes aspectos: persona, tiempo, modo, conjugación... Hoy nos vamos a centrar en estos tres:
Los tiempos verbales son los más difíciles de aprender, pero a partir de ahora tendréis que estudiarlos.
Fijaros: En el presente, basta con pensar en hoy. ¿Qué hago hoy? Como, bebo, respiro, camino...
Respecto al pasado, tenemos dos tiempos diferentes:
-> Pretérito imperfecto: marca una acción en pasado que NO ha finalizado y que además se puede complementar con otra acción. Por ejemplo: Tú comías mientras yo hablaba
por teléfono, él andaba mientras yo cantaba...
-> Pretérito perfecto simple: La acción ya está finalizada. ¿Qué hice ayer? Yo reí, bailé, comí...
En futuro expresaremos lo que vamos a hacer mañana: ¿Qué harás? Yo reiré, bailaré y comeré mucho.
Además, conocemos un tiempo nuevo EL CONDICIONAL. Es decir, se tiene que dar una condición para que ocurra. ¿Qué harías si te tocase la lotería? Si se da la condición de que me tocase la lotería, yo VIAJARÍA, VOLARÍA, EXPLORARÍA...
¿Veis? Cada tiempo tiene su truco... Y en las formas compuestas también. Ya os enseñaré algún truco del almendruco, ¡¡¡almendruquis!!! De momento, nos centramos en las formas simples.
MATEMÁTICAS:
Primero de todo: La fracción está formada por el denominador (número de abajo) y el numerador (número de arriba).
- > Denominador: Partes en las que se divide la unidad
-> Numerador: Partes que cojo de esa división.
3/5 por ejemplo, indica que he partido la unidad en 5 trozos y tomo 3.
Recuerda cómo se calculaba la fracción de un número
Recordamos que los verbos expresan ACCIONES (saltar, reír, bailar..). Cada verbo nos informa sobre diferentes aspectos: persona, tiempo, modo, conjugación... Hoy nos vamos a centrar en estos tres:
Los tiempos verbales son los más difíciles de aprender, pero a partir de ahora tendréis que estudiarlos.
Fijaros: En el presente, basta con pensar en hoy. ¿Qué hago hoy? Como, bebo, respiro, camino...
Respecto al pasado, tenemos dos tiempos diferentes:
-> Pretérito imperfecto: marca una acción en pasado que NO ha finalizado y que además se puede complementar con otra acción. Por ejemplo: Tú comías mientras yo hablaba
por teléfono, él andaba mientras yo cantaba...
-> Pretérito perfecto simple: La acción ya está finalizada. ¿Qué hice ayer? Yo reí, bailé, comí...
En futuro expresaremos lo que vamos a hacer mañana: ¿Qué harás? Yo reiré, bailaré y comeré mucho.
Además, conocemos un tiempo nuevo EL CONDICIONAL. Es decir, se tiene que dar una condición para que ocurra. ¿Qué harías si te tocase la lotería? Si se da la condición de que me tocase la lotería, yo VIAJARÍA, VOLARÍA, EXPLORARÍA...
¿Veis? Cada tiempo tiene su truco... Y en las formas compuestas también. Ya os enseñaré algún truco del almendruco, ¡¡¡almendruquis!!! De momento, nos centramos en las formas simples.
MATEMÁTICAS:
Primero de todo: La fracción está formada por el denominador (número de abajo) y el numerador (número de arriba).
- > Denominador: Partes en las que se divide la unidad
-> Numerador: Partes que cojo de esa división.
3/5 por ejemplo, indica que he partido la unidad en 5 trozos y tomo 3.
Recuerda cómo se calculaba la fracción de un número
hola profe
ResponderEliminarhola guapisma ;-)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar