ÚLTIMA SEMANA PARA CONSEGUIR LOS LIBROS GRATIS MEDIANTE ACCEDE. TODA LA INFORMACIÓN EN EL INICIO DE LA PÁGINA WEB O LLAMANDO AL 915607526. EL PLAZO PARA ADHERIRSE TERMINA ESTE VIERNES.
LOS QUE YA TIENEN ESTE CURSO LIBROS ACCEDE NO TIENEN QUE HACER INSCRIPCIÓN, QUEDAN INSCRITOS AUTOMÁTICAMENTE.
LENGUA:
Hoy vamos a comenzar poquito a poco. Pon atención que aunque parezcan muchas cosas, luego no es tanto. ¡¡¡ Tú puedes !!!
1. Indica LA PERSONA a las que se refieren los siguientes verbos:
Por ejemplo: Volaría, ¿quién volaría? YO: Primera persona del singular.
a)Comemos:
b) Salen
c) Ando:
d) Saltaste:
2. ¿En qué TIEMPO están los siguientes verbos? Recuerda que ya no conocemos presente, pasado y futuro. Ahora debemos profundizar más:
Por ejemplo: Leo ¿Cuándo leo? Hoy: Presente.
a) Salté:
b) Correrías
c) Beben:
d) Caminábamos:
3. Clasifica en PRIMERA, SEGUNDA o TERCERA conjugación los siguientes verbos: amar, correr, reír, freír, saltar, entrenar, oler.
4. Ahora, expresa LA PERSONA, TIEMPO Y CONJUGACIÓN de los siguientes verbos:
Por ejemplo: Él sonreiría: Tercera persona del singular del condicional simple del verbo sonreír, tercera conjugación.
a) Yo volaré:
b) Nosotros tendríamos:
c) Ellos están:
d) Vosotros caminábais:
MATEMÁTICAS:
¡¡¡Soooorpresa!!! Después de tanto esfuerzo, te dejo aquí un Kahoot sobre fracciones...
¿Estás preparad@? Seguro que sí . ¡¡¡A por todas!!!
Kahoot Fracciones
Y ahora, un problema:
1. Elena se ha comido 2/9 de un racimo de uvas; su hermana Tania, 3/9 del mismo racimo y su hermano Carlos, 1/9 . Si el racimo tenía 81 uvas, ¿cuántas uvas han quedado sin comer?
Para terminar, repasa de nuevo los triángulos con esta ficha interactiva:
Ficha triángulos
ATENCIÓN:
Sabéis que es muy importante trabajar la atención y la memoria para rendir en el trabajo, así que aquí os dejo un juego para trabajar la atención.
GENIALLY ATENCIÓN
VALORES:
Parece mentira, pero ya solo nos queda un mes para terminar el curso, el más raro de todos. Hace nada empezábamos con muchos nervios e ilusión por crear momentos juntos. ¿Recordáis ese primer día cuando os dimos una carta y un billete de avión? Pues ya han pasado 8 meses... donde nos hemos reído mucho, hemos aprendido muchos valores y hemos creado unos grupos maravillosos.
Para reflexionar sobre el trabajo en equipo, os dejo el siguiente vídeo:
Ahora, responde:
- Y a ti, ¿a qué te sabe la Luna?
- ¿Cómo podemos conseguir que el trabajo en equipo sea efectivo?
- ¿Por qué es importante la amistad?
ALTRUISMO: Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada.
Piensa en alguna situación en la que has ayudado de manera altruista y compártela con nosotros.
PLÁSTICA:
Hoy en plástica vamos a hacer maracas, así que una vez hechas podéis grabaros haciendo diferentes ritmos y se lo pasamos a la profe Mercedes, que seguro que le encanta.
Necesitaréis:
- Un rollo de papel.
-Papel film o transparente.
- Tijeras
- Pegamento
- Folio.
- Rotulador.
- Legumbres para introducir dentro del tubo.
LOS QUE YA TIENEN ESTE CURSO LIBROS ACCEDE NO TIENEN QUE HACER INSCRIPCIÓN, QUEDAN INSCRITOS AUTOMÁTICAMENTE.
LENGUA:
Hoy vamos a comenzar poquito a poco. Pon atención que aunque parezcan muchas cosas, luego no es tanto. ¡¡¡ Tú puedes !!!
1. Indica LA PERSONA a las que se refieren los siguientes verbos:
Por ejemplo: Volaría, ¿quién volaría? YO: Primera persona del singular.
a)Comemos:
b) Salen
c) Ando:
d) Saltaste:
2. ¿En qué TIEMPO están los siguientes verbos? Recuerda que ya no conocemos presente, pasado y futuro. Ahora debemos profundizar más:
Por ejemplo: Leo ¿Cuándo leo? Hoy: Presente.
a) Salté:
b) Correrías
c) Beben:
d) Caminábamos:
3. Clasifica en PRIMERA, SEGUNDA o TERCERA conjugación los siguientes verbos: amar, correr, reír, freír, saltar, entrenar, oler.
4. Ahora, expresa LA PERSONA, TIEMPO Y CONJUGACIÓN de los siguientes verbos:
Por ejemplo: Él sonreiría: Tercera persona del singular del condicional simple del verbo sonreír, tercera conjugación.
a) Yo volaré:
b) Nosotros tendríamos:
c) Ellos están:
d) Vosotros caminábais:
MATEMÁTICAS:
¡¡¡Soooorpresa!!! Después de tanto esfuerzo, te dejo aquí un Kahoot sobre fracciones...
¿Estás preparad@? Seguro que sí . ¡¡¡A por todas!!!
Kahoot Fracciones
Y ahora, un problema:
1. Elena se ha comido 2/9 de un racimo de uvas; su hermana Tania, 3/9 del mismo racimo y su hermano Carlos, 1/9 . Si el racimo tenía 81 uvas, ¿cuántas uvas han quedado sin comer?
Para terminar, repasa de nuevo los triángulos con esta ficha interactiva:
Ficha triángulos
ATENCIÓN:
Sabéis que es muy importante trabajar la atención y la memoria para rendir en el trabajo, así que aquí os dejo un juego para trabajar la atención.
GENIALLY ATENCIÓN
VALORES:
Parece mentira, pero ya solo nos queda un mes para terminar el curso, el más raro de todos. Hace nada empezábamos con muchos nervios e ilusión por crear momentos juntos. ¿Recordáis ese primer día cuando os dimos una carta y un billete de avión? Pues ya han pasado 8 meses... donde nos hemos reído mucho, hemos aprendido muchos valores y hemos creado unos grupos maravillosos.
Para reflexionar sobre el trabajo en equipo, os dejo el siguiente vídeo:
- Y a ti, ¿a qué te sabe la Luna?
- ¿Cómo podemos conseguir que el trabajo en equipo sea efectivo?
- ¿Por qué es importante la amistad?
ALTRUISMO: Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada.
Piensa en alguna situación en la que has ayudado de manera altruista y compártela con nosotros.
PLÁSTICA:
Hoy en plástica vamos a hacer maracas, así que una vez hechas podéis grabaros haciendo diferentes ritmos y se lo pasamos a la profe Mercedes, que seguro que le encanta.
Necesitaréis:
- Un rollo de papel.
-Papel film o transparente.
- Tijeras
- Pegamento
- Folio.
- Rotulador.
- Legumbres para introducir dentro del tubo.
Yooooooojuuuuuuuuu
ResponderEliminarel juego de atención es chuliiisimo
ResponderEliminarNo entiendo lo de lengua (junior)
ResponderEliminarestate atento, que ahora te mando un correo
EliminarAhora si que lo entien
ResponderEliminardo
ResponderEliminarWoW
ResponderEliminarhola dani
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿podemos solo hacer las maracas y enviar una foto de las maracas?
ResponderEliminarNo te cuesta nada enviar un vídeo y se lo mandamos a la profe Mercedes, que estoy segura de que le va a hacer mucha ilusión veros.
EliminarSi es vaerdad
EliminarVale.
EliminarMe ha encantado el video de valores
ResponderEliminarprofe no entiendo lo de lengua
ResponderEliminarDebes indicar en cada ejercicio la persona a la que se refiere (yo, tú, él, nosotros, vosotros o ellos), el tiempo (presente, pretérito perfecto simple, pretérito imperfecto, futuro o condicional) y la conjugación (1ª, 2ª o 3º), según te pida. Mira la teoría, si hay algo en concreto que no entiendas vuelve a escribirnos.
Eliminarlos de religion tambien tienen que aser lo de valores
ResponderEliminarNo, María José. Solamente religión. El enlace al blog de religión lo tenéis en la pestaña "religiones"
Eliminarcuando maria jose esta hablando con la profe maria jose se parece que la profe está hablando con ella misma kkk
ResponderEliminarSotonto
EliminarEl que escribió ese comentario fui yo Balder
EliminarSi insultamos se cortan las publicaciones. 2º aviso 😡
EliminarComo es que Balder sabe como se llama el blog(Scarlet)
Eliminarme han gustado ja [samu]
ResponderEliminar😁😁😁😁😂😂🙄🙄
ResponderEliminar