LENGUA
Seguimos avanzando con los verbos. Hemos visto que hay 3 tiempos, pasado, presente y futuro, pero de 4º en adelante estos tiempos se van complicando, habiendo varios tipos de pasado, de presente y de futuro. Mira la teoría, ESTUDIA las conjugaciones de los verbos y después, haz estos ejercicios:
MATEMÁTICAS
Vamos con una serie de problemas rápidos, ya sabes, lápiz, papel, cronómetro y... ya!
8.1
(1)
Tengo 7 cuentos., ¿cuántos me faltan para tener 12?
(2)
¿Cuánto son 9 patatas y dos patatas?
(3)
Fabián tiene 3 postales, y Gil 10 postales más que Fabián.
¿Cuántas postales
tiene
Gil?
(4)
Si tienes 12 cromos y pierdes 5, ¿cuántos te quedarán?
(5)
Fina tiene 13 naranjas y me da 5. ¿Cuántas naranjas le quedan?
8.2
(1)
Fátima tiene 11 rotuladores y Clementina le regala 2 más. ¿Cuántos
rotuladores
tiene
ahora?
(2)
Si tienes 13 castañas y te comes 4, ¿cuántas te quedarán?
(3)
Tengo 15 hojas. Si me coges 6, ¿cuántas me quedarán?
(4)
Si 2 amigos tienen 6 fotos cada uno, ¿cuántas fotos tienen en
total?
(5)
Carina tiene un cuerda de 12 metros de largo. Si corta 5 metros,
¿cuántos metros
de
cuerda le quedan?
8.3
(1)
Cristian te da 9 adhesivos y Guadalupe 4. ¿Cuántos adhesivos te han
dado en
total?
(2)
¿Cuánto son dos veces 6 botellas?
(3)
Tenía 12 escobas, pero 8 están para tirar. ¿Cuántas escobas en
buen estado me
quedan?
(4)
El martes gané 13 canicas y hoy he perdido 6. ¿Cuántas canicas he
ganado
entre
los dos días?
(5)
Claustra me regala 7 caramelos y Felipe 4. ¿Cuántos caramelos me ha
dado en
total?
8.4
(1)
Francisco tiene 6 años y Carola 11. ¿Cuántos años más tiene
Carola que
Francisco?
(2)
Claudio hace 6 trabajos cada mes. En 2 meses, ¿Cuántos trabajos
habrá hecho?
(3)
César compra 12 rotuladores y gasta 2. ¿Cuántos rotuladores le
quedan?
(4)
¿Cuántas colas tienen 12 caballos?
(5)
Tengo 5 almendras. ¿Cuántas almendras me faltan para tener 12?
INGLÉS
SHORT ANSWERS: NON AUXILIARY VERBS
Answer the questions using short answer (responde a las preguntas usando la forma corta. Tienes ejemplos en el video explicativo de la parte de la teoría)
LOOK FOR THE SUBJECT FIRST AND HIGHLIGHT IT (RECUERDA: BUSCA EL SUJETO PRIMERO Y SUBRÁYALO. )
Answer with YES if you see (positive)
Answer with NO if you see (negative)
Exercise:
1. Do you like seafood? (positive)
2. Does she want to come? (negative)
3. Does your cousin like chocolate? (negative)
4. Do you need help? (negative)
5.Do we speak English?(positive)
6. Do you have a ticket? (positive)
7. Does she love animals? (negative)
REPASO:
DO OR DOES in the questions (DO o DOES en las preguntas)
click here: DO or DOES
Es mucho 😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📓📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📕📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗📗
ResponderEliminarEl que ha escrito el comentario soy yo, osea junior😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅
ResponderEliminarInglés y mates son respuestas cortas. CUALQUIER DUDA CONSULTAD A LOS PROFES, NO ESTAMOS SOLO PARA RECIBIR TAREAS.
EliminarJijijijiiii
EliminarSon pocos deberes no son tantos
ResponderEliminarEs vardad😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐🤐😏🤐😜😏🤐😏🤐🤩🤐😏😏🤐😏🤐😏😏😏😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐🤐😏🤐😏🤐😏😏🤐😏🤐😏🤐🤐😏😏😏🤐😏🤐😏🤐🤐🤩😏🤐😏🤐🤩🤐😏🤐🤐🤐😏😏🤐😏🤐😏🤐🤐😏🤐😏😏🤐😏🤐🤐😏😏🤐😏😏🤐😏😏🤐🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐🤩😏🤐😏🤐🤩🤐🤐😏😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐🤐😏😏🤐😏🤐😏😏🤐🤐😏🤐😏😏🤐😏🤐🤐🤐😏🤐🤐😏🤐🤐😏😏🤐😏😏😜🤐😏😜🤐😏😏🤐🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏🤐😏😏😏😏😏😏😏😏🤗🤗🤗🤗😶😶🤗😶🤗😶🤗😶🤗😶🤗😶🤗😶🤗🤗😶😶🤗😶🤗😶🤗🤗😶🤗🤗🤗🤗🤗😜😜😜😜😜😜😜😜🤐😜😜🤐🤐😶🤐😑😑🤐🤐😑🤐😑🤐😑🤐😑🤐🤐😑😶🤐🤐🤤🤐😝🤐😝🤐😝🤐😝🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🦍🐩🦍🐩🦍🐩🦍🐩🦍🐩🐩🦍🦍🐩🦍🐩🦍🦍🐩🦍🐩🦍🐩🐩🦍🐩🐈🐩🦍🦍🐩🦍🐩🐩🐩🦍🐩🐩🐩🦍🦍🐩🦍🐩🦍🐩🐩🦍🐩🐩🦍🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐩🐈🐩🐩🐈🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐩🐈🐈🐩🐩🐈🐈🐩🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐩🐈🐩🐈🐈🐩🐩🐈🐈🐩🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐈🐩🐩🐈
EliminarA que vienen tantos emojis(Scarlet)
EliminarEs obligatorio el ej 3 de lengua (junior)
ResponderEliminarAlguien se a pasado con los emogis
ResponderEliminarCreo que junior?
Eliminar¿Cooooooomoooooooooooo?😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😬😤😤😬😬😬😬😬😬😬😬😬😤😬😬😢😤😬😬😬😬😬
EliminarJajajajaja soy yo Balder
EliminarPues no se como?
EliminarPerdon me e equibocado 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😃😋😋😂😋😋😋😋😋🙂😎🙂
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarY además no hay por qué pasarse diciendo que son muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimos deberes -u-
ResponderEliminarTienes razon
EliminarNo entiendo el ej 2
ResponderEliminarPor ejemplo, ES; (él es) está en tiempo PRESENTE. El resto de la conjugación sería; yo soy, tú eres, él es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son. Todas las posibilidades del presente del verbo ser.
Eliminarhola `profe hoy en clan tv a dado educa y yo lo e
Eliminarecho a y soy maria jose
holaaaaaaaaaaaaaa compis soy maria jose
ResponderEliminarque aseis
Seguimos con los deberes
Eliminarqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee soy Samuel
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajajaaja
ResponderEliminarlo de lengua en el ejercícios 5 en la pagina 212 no se que hacer :(:(:(:(:(
ResponderEliminarProfe no entiendo que hay que hacer en inglés:(((((((
ResponderEliminar(Sofía Gauto
EliminarPero si lo tienes en la teoria?!?! Además lo único que tienes que haser es responder según si la pregunta es negativa o afirmativa -u-
EliminarMe tire 22 mins hasiendo lo de mate -w- que guay lo de mate nwn
ResponderEliminar4:17
Eliminaryo he tardado eso
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar