TAREA JUEVES 7 DE MAYO



LENGUA
Hoy Dictado

DICTADO

Y ahora, tarea para este fin de semana. Os dejamos un enlace con 20 cuentos cortos. Elige uno, léelo varias veces entonando bien. Después, grábate un audio con tu móvil leyéndolo y nos lo envías. Se los pasaremos a las compañeras de infantil para que les llegue a los peques, así que, esfuérzate en hacerlo genial.



MATEMÁTICAS 
Hemos repasado esta semana las operaciones con decimales, las unidades de medida, el dinero, la hora,... Así que vamos a jugar

Este juego consiste en un cuadrado con nueve casillas, donde se han de colocar nueve números que sumados en vertical, en horizontal y en diagonal siempre den el mismo resultado.


AHORA UN SUDOKU 6 X 6, pero esta vez, de colores. Ya sabes, no se puede repetir un color en la misma fila ni en la misma columna.

Y ahora, unos problemas, prepara el cronómetro como el otro día, lapiz, papel,... PREPARADOS, LISTOS, ¡YA! (hoy solo 15)

7.11
(1) Cuando empieza a jugar, Israel tiene 2 botones. Cuando acaba, tiene el doble.
¿Cuántos botones tiene al final?
(2) Tengo 7 mandarinas y me como dos. ¿Cuántas me quedan?
(3) Yo tengo 6 almendras y mi hermana me da 2 más . ¿Cuántos tengo ahora?
(4) Si repartimos dos naranjas entre 4 amigos, ¿qué parte de naranja tocará a cada
uno?
5) Tengo 8 pilas. Si se me gastan 5, ¿Cuántas me quedarán? 7.12 (1) Lidia tiene un cordel de 6 m de largo. Si corta 5 m, ¿cuántos metros queden? (2) ¿Cuántas mitades de sandía tengo en 2 sandías? (3) El cajón rojo hay 4 pañuelos, en el amarillo 2, y en el verde 2. ¿Cuántos pañuelos hay entre los tres cajones? (4) Tengo 4 canicas. ¿Cuántas me faltan para tener 6? (5) Si tienes 7 higos y te comes dos, ¿Cuántas te quedarán? 7.13 (1) Ricardo tiene 7 años y Noelia 2. ¿Cuántos años más tiene Ricardo que Noelia? (2) Tengo 5 botones y un amigo me da 4 más. ¿Cuántos botones tengo ahora? (3) Tengo 3 salchichas y las reparto entre 6 amigos. ¿Cuántas tocarán a cada uno? (4) Lia ha hecho 6 pasteles de nata y 3 de crema. ¿Cuántos ha hecho en total? (5) Tengo 7 cuadernos. Si pierdo 1, ¿Cuántos me quedarán?

NATURALES
¡Empezamos tema nuevo! LA MATERIA Y LAS FUERZAS

¿Has leído la teoría? Pues vamos a practicar en estos ejercicios.


1.- Investiga cuál es el punto de fusión...

...del agua __________
... de la gasolina ___________
...del oxígeno___________

2.- ¿Por qué las cacerolas de la cocina y las sartenes tienen el mango de plástico?¿Qué otras propiedades tiene el plástico?


3.- Escribe 3 objetos que encuentres en tu casa que sean materiales naturales y 3 hechos con materiales artificiales.



INGLÉS
Reading and writing
First read the text and answer the questions.
Then write about you and your afternoons (do you go to the park, for a walk? write it!)
(Primero lee el texto y contesta a las preguntas EN INGLÉS. Fíjate. bien en los verbos y en el sujeto de cada oración.
Después, escribe sobre tí y tus tardes ahora que podemos salir (?vas al parque¿ ¿a dar una vuelta? cuéntanoslo en inglés. Utiliza el presente simple. Busca los verbos y palabras que no sepas.)




Comentarios

  1. No entiendo el texto del principio

    ResponderEliminar
  2. el dictado no tiene sentido: / Porque se repíte lo mismo todo el rato.

    ResponderEliminar
  3. lo de el cuento es para todo infantil o solo para
    3 años.

    ResponderEliminar
  4. El texto del principio no lo entiendo

    ResponderEliminar
  5. ¿Que días hay plástica?

    ResponderEliminar
  6. El dictado es corto, como me pedisteis. Se dice una vez rápido y otra con pausas. Plástica los miércoles. Natu/Soci los lunes y jueves

    ResponderEliminar
  7. He tardado 5 minutos en responder los ploblemas

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Tienes que colocar los colores sin que se repitan en la columna, en la fila ni dentro de cada uno de los 6cuadrados

      Eliminar

Publicar un comentario