TAREA JUEVES 21 MAYO


¡Vamos, chic@s! Que ya estamos terminando la semana y lo estáis haciendo muy bien. Sois los mejores, así que demostradlo : debéis ser responsables y tener una actitud positiva. ¡Juntos podemos con todo, y vuestro esfuerzo de ahora será recompensado en un futuro, así que A POR TODAS! 


AVISO:  Llevamos unos días leyendo comentarios inapropiados en el blog. Por favor,  el blog es de carácter educativo. Todo aquello que no sean dudas o comentarios constructivos, no lo pongáis. Si esto continúa, tendremos que quitaros el acceso para poder publicar comentarios y solo podréis comunicaros por el correo electrónico. De nuevo, sed responsables. Gracias 😀

Punto extra para el que entre en el blog de música de la profe Mercedes y le deje un comentario (positivo y educado). Y si mandáis vídeo bailando la polca, punto extra en Educa 
https://perusica.blogspot.com/

MATEMÁTICAS




¿Recordáis aquellos Tangram de Mutiplicaciones a los que jugábamos en los Equipos Interactivos? Ahora os toca a vosotros crear el vuestro. Coged un folio y haced 4 triángulos. Recortadlos, y con esas formas tratad de unirlos para formar otras figuras.

- ¿Qué tipos de triángulos te han salido? (según sus lados y sus ángulos)
- ¿Qué figuras has conseguido formar? Nómbralas. 

 Aquí os dejo unos ejemplos: 

                  TRAPECIO                                                                        TRIÁNGULO. 

LENGUA

Ortografía: 

Acrósticos:

Formad un acróstico con las palabras PRIMAVERA y LIBERTAD.
Analiza la siguiente oración atendiendo a las categorías gramaticales de cada palabra. Por ejemplo:
- Esa casa es bonita: 
Esa: Determinante demostrativo de cercanía, femenino, singular.
Casa: Sustantivo común, concreto, contable, individual, femenino singular.
Es: Verbo, tercera persona del singular del presente de indicativo.
Bonita: Adjetivo en grado positivo, femenino, singular.

POR FAVOR, MIRAD EL "CHULETEITOR" PARA QUE OS RESULTE MÁS FÁCIL REALIZARLO.

- Mi perro Kun come muchísimo.  


NATURALES:

Después de ver la Teoría, realiza de la página 101 del libro de Ciencias de la Naturaleza los ejercicios 1, 2, y 4.
Si no tienes el libro, os dejo aquí los ejercicios:

INGLÉS:
Reading:

Aclaraciones: 
Ejercicio 5: hay que leer las frases y el cuento y escribir bien la parte de la oración que no corresponda con el texto.


VOCABULARY:
WANT: QUERER (I want you to...: quiero que....)
FIND: ENCONTRAR
EVERYTHING: TODO 
MUSHROOM: SETA/ CHAMPIÑÓN
GHOST ORCHID: ORQUÍDEA FANTASMA (tipo de flor)
RARE: RARO/RARA
BADGER: TEJÓN
BROKEN: ROTA
GO FOR HELP: IR A BUSCAR AYUDA
RESCUE SERVICES: SERVICIO DE RESCATE
TO BE LYING: ESTAR TUMBADO
NEWSPAPER: PERIÓDICO





MÚSICA: (otra vez)
Os dejamos el link del blog de Música para que le echéis un vistazo y podáis seguir aprendiendo. La profe Mercedes os va dejando actividades en la pestaña de "Cuarto".

https://perusica.blogspot.com/

Y para finalizar, os dejamos el enlace para que veáis vuestros audio cuentos en el blog de infantil. Muchísimas gracias por vuestra participación, estamos seguros de que a los peques les está encantando 
Audio cuentos para infantil

Comentarios

  1. Es obligatorio el de acrostic os? ( aby)

    ResponderEliminar
  2. ¿un nombre propio puede ser contable o incontable?

    (Sofía R)

    ResponderEliminar
  3. Ya terminé los deberes!!!😆🤗🤗😊

    ResponderEliminar
  4. 😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐

    ResponderEliminar
  5. Es obligatorio lo de los tangrams

    ResponderEliminar

Publicar un comentario