TEORÍA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


"CON ALEGRÍA Y BUEN HUMOR, SE HACE TODO MEJOR."



LENGUA 
ANÁLISIS DE ORACIONES
Recordamos que para analizar oraciones buscamos el sujeto y el predicado. 
1º/ Buscamos el verbo de la oración (es la acción que realizamos), ese va a ser el NÚCLEO del predicado.
Ana comió tarta de chocolate con sus primos. 
¿cuál es el verbo? el verbo es comió
2º/ ¿cómo encuentro el sujeto
le pregunto al verbo: quien
¿quién comió tarta de chocolate?
la respuesta va a ser nuestro sujeto, en este caso: Ana  (Ana es el sujeto y también el núcleo del sujeto porque no hay más palabras)
3º/ El predicado es todo lo demás: comió tarta de chocolate con sus primos.

Ana comió tarta de chocolate con sus primos. 
Ana: SUJETO Y NÚCLEO DEL SUJETO
comió tarta de chocolate con sus primos: PREDICADO
comió: NÚCLEO DEL PREDICADO

MATE
Cómo calcular las cifras que faltan en una suma

Cálculo mental: 
multiplicación de números seguidos de cero
500 x 2000 = (5x2) 00 (del 500) y 000 (del 2000)= 1000000
¿qué quiere decir esto?
veamos, veamos 
1º/ Multiplicamos las dos cifras que NO son ceros, en este caso, 5x2 que nos da 10 (ojo que ya tiene un cero)
2º/ Sumamos todos los ceros que hay; 500 tiene dos ceros y 2000 tiene 3 ceros, ¿cuántos hay en total? 5 ceros
3º/ Añadimos esos ceros al resultado de 5x2. En este caso, es 10 que ya tiene otro cero. 
4º/ Nuestro resultado es 10 con 5 ceros = 1.000.000 o lo que es lo mismo un 1 con 6 ceros, un millón

PLÁSTICA: CIBEREXCURSIÓN
¡CÓMO ME GUSTA EL ARTE Y EL MUSEO DEL PRADO!
Sé que vosotros también disfrutasteis con la visita al museo, si queréis seguir disfrutando de todo lo que la mayor pinacoteca del mundo ofrece, ESTAMOS DE SUERTE, el museo ha creado un canal de youtube con actividades para niñxs. 
Así, además, si os perdisteis la excursión podéis ver cositas ahora. 

¿CIBERVISITAMOS EL MUSEO?
PINCHA AQUÍ PARA TRASLADARTE AL PRADO


VALORES
COMPRENSIÓN LECTORA
DILIGENCIA Y PERSPICACIA
LEV
Lev nació en una nevada ciudad del norte, en una época de paz entre dos horribles guerras.
Sus padres trabajaban en una fábrica de hierro. Vivían en un modesto piso, que la familia compartía con otras personas.
Cuentan que de niño, Lev quedó deslumbrado por una película en la que aparecía el portero. Desde que la vio comenzó a imaginarse bajo los palos.
A los doce años, empezó a trabajar en la fábrica en la que estaban contratados sus padres. Y, diligente, como era se vino a hacer de portero para el equipo... de hockey sobre hielo. El fútbol llegaría más tarde.
Lev era muy perspicaz: se dio cuenta de que en movimiento, los colores oscuros eran más difíciles de detectar. Así que se vistió de negro para jugar al fútbol. El color de su ropa y su gran agilidad le valieron el apodo de “la araña negra”.

DILIGENCIA
La diligencia es la rapidez con que te pones  a hacer algo, también es el cuidado que pones al realizarlo. Una persona diligente se sacude la pereza como un perro el agua. Enseguida pone manos a la obra. Y lo hace con esmero, con cariño, y con primor.
Lev Yashin trabajó desde niño en una fábrica de hierro. Su carrera como futbolista duró veintidós años. Nunca se dejó llevar por las ganas de remolonear.

PERSPICACIA
La perspicacia es como una linterna. Ilumina las tareas hasta que las ves al detalle y las comprendes. Así, te ayuda a tomar buenas decisiones. Si llueve, deduces que es fácil resbalar. Entonces, caminas con cuidado.
Lev Yashin analizó cómo ser un buen portero. Su objetivo era atrapar el balón. Para ello, debía prever por dónde venía. Además, le convenía pasar desapercibido. Tener todo esto en mente mejoró su eficacia.

INGLÉS
THERE IS/THERE ARE
Recuerda: significa HAY 
ESTRUCTURA 
THERE IS +  SINGULAR NOUN + COMPLEMENTS
THERE ARE + PLURAL NOUN + COMPLEMENTS
EXAMPLE: 
THERE IS A CAT IN THE ROOF (Hay un gato en el tejado)

Uso:
AFFIRMATIVE MODE
there is para singular
there are para plural 

NEGATIVE MODE
Simplemente añado NOT después de there is o there are
Example:

THERE IS NOT A CAT IN THE ROOF (No hay un gato en el tejado)


Comentarios

Publicar un comentario