LENGUA:
¡¡¡¿HASTA CUÁNDO VA A DURAR ESTOOOO??!!! o estaría mejor dicho.. ¿¿ASTA CUÁNDO VA A DURAR ESTO?!!!!
Una vez el profe Iñaki tuvo la oportunidad de salir con la bici y la profe Elena de surfear olas
¿O sería más correcto decir que el profe Iñaki tubo una oportunidad y que la profe Elena surfea holas?
Pues bien, como podéis ver hay palabras que se pronuncian igual aunque se escriben diferente, y también hay otras que se escriben igual pero se refieren a cosas diferentes. SON LAS PALABRAS HOMÓNIMAS
Dentro de las homónimas distinguiremos dos tipos:
INGLÉS:
GRAMMAR:
THE SENTENCE: NEGATIVE MODE
Aquí os lo explico otra vez como en clase (si no se ve bien, decídselo a vuestro profe y os lo paso por correo)
Aquí os lo explico otra vez como en clase (si no se ve bien, decídselo a vuestro profe y os lo paso por correo)
MATEMÁTICAS:
Recordamos el tema del dinero. ¿Os acordáis que en los grupos interactivos hemos hecho estaciones con monedas y billetes? Ya hemos trabajado con ello, pero debemos recordar algunas cosas:
Podemos expresar las cantidades en forma simple (20,75 €) o en forma compleja (20 € y 75 cént.)
Nuestras monedas y billetes son los siguientes:
Los céntimos se pueden expresar también como números decimales:
- 5 céntimos = 5/100 = 0,05 cént.
-10 céntimos = 10/100 = 0,10 cént.
- 20 céntimos= 20/100 = 0,20 cént.
Y así sucesivamente...
Para calcular, debemos operar los euros con los euros y los céntimos con los céntimos, o pasarlo todo a la misma unidad.
Para calcular, debemos operar los euros con los euros y los céntimos con los céntimos, o pasarlo todo a la misma unidad.
Comentarios
Publicar un comentario