TAREA MIÉRCOLES 1 ABRIL

¡¡¡Buenos días, chic@s!!!! Venga, que no queda nada; ya huele a las vacaciones más atípicas de la historia.
¿Que qué es atípico? Uhhhh 🙊... A-típico...
¿Cómo se llamaban las partículas que colocábamos DELANTE de las palabras para cambiar su significado?.... 😕 Pre...pre.... ¡ah, sí, prefijos! Y el prefijo A- significaba negación... por lo tanto...¿qué querrá decir  atípico? pues que no es típico... Que estas no serán las típicas vacaciones donde nos iremos al pueblo o a la playa...pero van a ser igual de divertidas, ya lo veréis.

-"Pero...profe...¿no crees que te estás pasando? Has empezado muy fuerte esta entrada del blog..."
Lleváis razón, antes de ponernos a pensar y trabajar... ¡CANTEMOS FUERTE! Y ya sabéis...

¡¡¡NO DEJÉIS DE SOÑAR!!!!



Ahora sí... preparaadoooooos, lissssstoooos, ¡YA!

Hoy nos toca ficha de Mate-Lengua. Os explicamos primero algunas cosas y al final os dejamos la ficha para hacerla.

MATEMÁTICAS:
Hoy toca... ¡¡PROBLEMAS!! Y para eso, primero vamos a recordar cómo se hacía la fracción de una cantidad. Aquí os dejo un vídeo explicándolo:


LENGUA:
Sujeto y predicado... ¿cómo era eso?
Sujeto: ¿Quién....?
Predicado: ¿Qué hace.... (el sujeto).

AQUÍ TENÉIS LA FICHA
SOCIALES: 
Ya hemos visto la atmósfera y las capas que la componen: exosfera, termosfera, mesosfera, estratosfera y troposfera. Dentro de la estratofera se encuentra la capa de ozono, localizada a 50 km de distancia. Hoy queremos que investiguéis sobre el agujero en la capa de ozono.

INGLÉS:

Do you know the Gruffalo? 

Do the activities about him and then PAINT HIM, use your imagination to create one that it looks like you. (dibuja un Gruffalo que se parezca a ti, con tu pelo, tu color de ojos... pero en formato monstruo)

CLICK HERE TO SEE THE PDF WITH THE ACTIVITIES



PLÁSTICA:
Mañana es el día mundial del AUTISMO, y teniendo en cuenta que nuestro cole es centro preferente de escolarización de alumnado con Trastorno del Espectro Autista., como cada año lo vamos a celebrar, pero esta vez toca todos juntos desde casa. Para ello os proponemos que coloquéis en vuestras ventanas un molinillo azul, ya que es el color que representa al TEA. Os dejamos un vídeo con pasos para hacer el molinillo.




Comentarios

  1. Soy SARAH de 4 b
    Pero los problemas de mates
    Son de una ficha o es para
    Que nos los inventamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sarah. Después de la explicación de Lengua tenéis la ficha de MateLengua con los problemas de Mate y los ejercicios de Lengua. Míralo y si no lo ves me avisas y te lo mando al correo.

      Eliminar
  2. Yo he hecho el GRUFFALO , es super divertido.
    Jana, 4c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario