"La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, es cómo nos comportamos mientras esperamos."
Despedimos marzo con muchas risas. Hoy nos hemos levantado con ganas de reír; aquí tenéis unos chistes cortos ... y TAREA ;)
LENGUA:
Primero vamos a refrescar esas memorias.... :)
SENTIDO LITERAL Y SENTIDO FIGURADO
¿PUEDES EXPLICARNOS EL SENTIDO FIGURADO DE ALGUNO DE ELLOS?
2) ESCRITURA CREATIVA
Estás soñando, y en tu sueño aparecen todos los objetos de la imagen. ¿Me cuentas tu sueño?
-"PROFE, ¿QUÉ HAGO CUANDO TERMINA DE LEER EL LIBRO QUE ME ESTOY LEYENDO?
No sé si recordáis, que durante estos días, HABÍA QUE LEER. Leer libros que tuvierais en casa y no hubierais leído todavía.
Pues bien, este CUADERNILLO, sirve para cuando terminéis cualquier libro y para cualquier momento.
Si habéis leído algún libro, además del resumen, podéis hacer esto.
PINCHA AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR EL CUADERNILLO: LEE Y REDACTA
MATEMÁTICAS:
https://drive.google.com/file/d/1jbR7YQtHD1UN6wtRUb2mLUR7M9GV_o0i/view?usp=sharing
INGLÉS:
stories.audible.com
____________________________________________________________________________
CEREBROS ACTIVOS:
“El cerebro humano es el único recipiente que tiene la característica de que cuanto más se le mete, más capacidad tiene.”
Joyce Meyer
_________________________________________
Despedimos marzo con muchas risas. Hoy nos hemos levantado con ganas de reír; aquí tenéis unos chistes cortos ... y TAREA ;)
LENGUA:
Primero vamos a refrescar esas memorias.... :)
SENTIDO LITERAL Y SENTIDO FIGURADO
¿PUEDES EXPLICARNOS EL SENTIDO FIGURADO DE ALGUNO DE ELLOS?
¡¡¡¡¡Comenta con chistes cortos que te sepas !!!!!
— ¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
— Porque es donde están los focos.
— ¡Estás obsesionado con la comida!
— No sé a que te refieres croquetamente.
— ¿Por qué estás hablando con esas zapatillas?
— Porque pone "converse"
— ¿Sabes cómo se queda un mago después de comer?
— Magordito
— Me da un café con leche corto.
— Se me ha roto la máquina, cambio.
— ¿Qué le dice un techo a otro?
— Techo de menos.
— ¿Cuál es la fruta más divertida?
— La naranja ja ja ja ja
— ¿Qué le dice una iguana a su hermana gemela?
— Somos iguanitas
— ¿Para que van una caja al gimnasio?
— Para hacerse caja fuerte.
Esto es un hombre que entra en un bar de pinchos y dice:
— Ay, ay, ay, ay.
1) Explica el sentido figurado de alguno de estos chistes.2) ESCRITURA CREATIVA
Estás soñando, y en tu sueño aparecen todos los objetos de la imagen. ¿Me cuentas tu sueño?
-"PROFE, ¿QUÉ HAGO CUANDO TERMINA DE LEER EL LIBRO QUE ME ESTOY LEYENDO?
No sé si recordáis, que durante estos días, HABÍA QUE LEER. Leer libros que tuvierais en casa y no hubierais leído todavía.
Pues bien, este CUADERNILLO, sirve para cuando terminéis cualquier libro y para cualquier momento.
Si habéis leído algún libro, además del resumen, podéis hacer esto.
PINCHA AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR EL CUADERNILLO: LEE Y REDACTA
MATEMÁTICAS:
https://drive.google.com/file/d/1jbR7YQtHD1UN6wtRUb2mLUR7M9GV_o0i/view?usp=sharing
INGLÉS:
READING AND WRITING
Do you know what a penfriend is?
A penfriend is someone from a different country who lives abroad (in another country) of your same age. You write a letter for him or her and he or she replies to you so you can know people all around the world and different cultures and customs.
Today, we are going to write a letter for someone who lives abroad (you choose the country). As the English language is the international language, you have to write it in English. Tell him or her your name, your age, the name of your school, your hobbies... everything you can imagine!!!!
MAYBE THESE LETTERS GET TO TRULY TO SOMEONE!!!
Además, AMAZON nos deja gratis muchos audio libros en inglés de todos los niveles para que no dejemos de aprender!!
____________________________________________________________________________
CEREBROS ACTIVOS:
“El cerebro humano es el único recipiente que tiene la característica de que cuanto más se le mete, más capacidad tiene.”
Glenn Doman
Uno un poquito más difícil...
Religión
Católica 4ºP 31 de marzo
“Amaos
los unos a los otros como yo os he amado”
Queridos
alumno/as estamos finalizando la cuaresma, (cuando termine comenzará
la Semana Santa)
1-¿Recordáis
cuando explicábamos el significado de la cuaresma?
Mira el
video de la cuaresma
2-Contesta:
¿has cambiado alguna actitud en estos días ?Si no lo has hecho aún
estás a tiempo
3-
Lee el cuento de Semana Santa
y luego haz un dibujo
María
quería vivir la Semana Santa con mucho espíritu pero no
tenía idea de qué hacer pues miraba su bolsillo y no encontraba más
que unas cuantas monedas.
Entonces
vio a un niño en el parque sentado en una banca muy solitario y
decidió hablarle.
– Hola
niño ¿Qué haces tan solo?
– Mi
padre me envió aquí para ayudar a la gente
– ¿Ayudar
de qué forma si eres tan pequeño?
– A
qué vivan felices y llenos de amor
– ¿Y
cómo un niño tan pequeño puede hacer eso?
– Es
fácil, cumpliendo sus mandamientos y transmitiendo todo mi amor y
alegría contagiosa a los demás y sonrió.
De
pronto, los ojos
de María no
lo podían creer, el niño estaba rodeado por una aureola amarilla y
rayos brillantes en todo su esplendor.
Cuando
por fin se dio cuenta que el niño era el niño Dios él desapareció.
María
sintió un amor inmensurable en todo su corazón, tenía ganas de
ayudar a todo el mundo, a los niños, a los ancianos, a los
olvidados, a los enfermos, a los tristes, a los que no conocen a
Jesús y a los que lo niegan. Y se dio cuenta que en la Semana Santa
suceden milagros cuando abrimos el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario